IRPH: El 3 de marzo conoceremos si es nulo o no

El 3 de marzo el Tribunal de Justicia de la Unión Europea se pronunciará sobre la nulidad del IRPH, el índice de referencia alternativo al Euríbor que se venido aplicando en multitud de hipotecas durante años.

 

Como ocurrió con las cláusulas suelo, pese a que la mayoría de las Audiencias Provinciales las consideraban abusivas, el Tribunal Supremo falló en favor de la banca negando el carácter abusivo del IRPH. El asunto llegó hasta la Unión Europea, cuyo Tribunal será el que ponga fin a la controversia, sentando jurisprudencia de aplicación directa sobre los Tribunales españoles. 

 

Las personas que sufren el IRPH en su hipoteca han venido pagando intereses altísimos en comparación con los que les corresponderían de haber tenido el Euríbor. Por ello, de declararse su nulidad, podrían recibir todos los intereses que han venido pagando de más durante años. Se trata de cantidades que superarían, para una hipoteca normal, los 15.000€. 

 

En nuestro despacho somos especialistas en la reclamación de cláusulas bancarias abusivas. Aunque hasta la fecha hemos recomendado a nuestros clientes esperar el pronunciamiento del Tribunal Superior de Justicia de la Unión Europea, ahora es el momento de ir dando el paso poniéndote en contacto con un despacho de abogados especialista. 

 

Si tienes IRPH en tu hipoteca o crees que puedes tenerlo, ponte en contacto con nosotros. Estudiaremos tus escrituras gratuitamente y te daremos un presupuesto adecuado, sin compromiso alguno. 

Escribir comentario

Comentarios: 0